Consultorio




Equipamiento
Contamos con equipos de última generación que facilitan el diagnóstico y el tratamiento de nuestros pacentes, brindando mayor calidad en el servicio odontológico.




Radiovisiógrafo
(rayos X digital)

Esta tecnología permite tomar imágenes digitales de la boca del paciente, utilizando un sensor que se posiciona en un diente especifico en boca, capturando la imagen mediante rayos x.
La radiografía obtenida se utiliza principalmente en los tratamientos dentales y sirve para detectar procesos infecciosos, caries que no son visibles en la observación clínica de la boca, problemas periodontales, etc.
Dado su baja incidencia de rayos, hace que el paciente no sufra el efecto adverso de los Rayos X. Además, simplifica el diagnóstico, por la inmediatez de la imagen digital.
Esterilización con autoclave




¿Qué es un Autoclave de vapor? Es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite realizar una esterilización con vapor de agua a alta presión y alta temperatura, con el fin de eliminar cualquier agente infeccioso o contaminante que pueda comprometer la salud y la seguridad de los pacientes.
¿Qué microorganismos se pueden eliminar? Cualquier forma de vida microscópica presente en un objeto o material, incluyendo bacterias, virus, hongos y endosporas.
¿Cómo trabaja el autoclave? Utilizando una presión superior a la atmosférica. El agua a presión atmosférica hierve a 100ºC. A presiones superiores, la temperatura de ebullición aumenta por lo que se pueden calentar soluciones acuosas (como los medios de cultivo) a temperaturas superiores a 100ºC. El autoclave permite elevar la presión de una a dos atmósferas sobre la presión atmosférica.
¿Qué ventajas tiene el uso del Autoclave?
-
Permite la destrucción de contaminantes en corto tiempo; no deja residuos tóxicos y el material expuesto no se deteriora.
-
Garantiza el cuidado de nuestros pacientes y su seguridad.
Micromotor para implantes

Para realizar implantología, en Consultorio Ceccareli contamos con un elemento importante para la tarea: un equipamiento rotatorio, también llamado micromotor o torno.
Las características de este micromotor son un poco diferentes a lo utilizado normalmente para el arreglo de una pieza dentaria, cuando se debe minar tejido carioso.
A nivel técnico, este equipo trabaja a bajas revoluciones, o sea que la mecha que va penetrando en el hueso gira más despacio. Esto permite que no se produzca un recalentamiento cuando se realiza la perforación en el hueso, evitando que “mate” las células óseas del lugar donde se hace la perforación.
Al funcionar a baja velocidad, el micromotor tiene menor fuerza, por lo tanto, un alto torque, lo que significa que el motor puede generar una fuerza mayor a un torno común de odontología, para poder realizar su trabajo.
El buen desempeño del micromotor para implantología redunda directamente en el éxito del implante colocado. Esto es posible al no mortificar los tejidos subyacentes al futuro implante, logrando que el fenómeno de óseo-integración que se produce entre el metal que colocamos y el hueso, sea lo más óptimo posible.
Cabe destacar una característica más de esta tecnología: el micromotor es eléctrico y cuenta con un sistema de refrigeración, con el fin de que no se produzcan recalentamientos. Dicho sistema está en la base del motor e impulsa un suero liofilizado (estéril) que va hidratando el tejido óseo. Si bien la fricción que genera calor es inevitable, este sistema de refrigeración permite que no haya células óseas muertas cuando se coloca el implante.
Cámara intraoral


